ASISTENCIA SOCIAL

ASISTENCIA SOCIAL

Su trabajo se orienta a que todos los individuos puedan satisfacer sus necesidades básicas. Lo habitual es que la asistencia social se desarrolle a través de instituciones del Estado o de organizaciones no gubernamentales (ONG), pero según nuestra realidad esta ABANDONADA.

La asistencia social es una actividad que se ocupa de diferentes situaciones, entre las que se destacan: promover el cambio social hacia un estado de superación de las personas, la resolución de conflictos que surjan en la interacción humana, el fortalecimiento y la liberación de los pueblos conforme al objetivo de alcanzar el bien común.

Actividad que se encarga de ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan, promover la inclusión de los más desprotegidos y detener la desigualdad

Las relaciones que mantienen las personas entre sí y en sus ambientes son múltiples y complejas y entonces, ahí, donde se susciten los conflictos, o en su defecto, la carencia esté presente, estará la asistencia social para salvaguardar los derechos de los afectados por los mencionados problemas.

DESCARGAR PDF

Comentarios