FLORA Y FAUNA

FLORA Y FAUNA

Flora hace referencia a las especies vegetales, mientras que fauna es el término utilizado para categorizar a los animales.

Si bien existe flora y fauna en casi todo el mundo, cada conjunto de especies vegetales y animales responde a características específicas de acuerdo a las condiciones geográficas y climáticas de la región en la que se desarrollan, por lo tanto, se trata de organismos que han evolucionado y se han adaptado a su entorno.

Tanto la flora como la fauna son indispensables para mantener el equilibrio en la naturaleza, y en muchos casos se establecen relaciones simbióticas entre ambos grupos para procurar la sobrevivencia y por tanto, la prolongación de la existencia del ecosistema en el que conviven.

¿por que el cuidado de los animales es importante para la conservación del medio ambiente?

Por que todos los animales, plantas e insectos tienen una gran importancia en el cuidado del planeta un gran ejemplo serian las abejas o las mariposas cuando se detienen en una flor y luego se van a otra estas ya llevan las partículas de una flor a la otra cuando esto ocurre se reproducen creando mas y mas flores otro ejemplo si se extinguieran las abejas al humano solo le quedarían 10 años mas de vida y esto es con todos los animales plantas e insectos todos tienen un papel importante en el mundo.

Por lo expuesto te presentamos  un análisis de los vacíos y oportunidades que se tiene de mejora en regulación animal (Descarga el Análisis)

DESCARGAR PDF

Comentarios