POLÍTICA

POLÍTICA

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.

La democracia es la forma de organización política que ha cobrado mayor popularidad en los últimas décadas, se basa en un estado elegido por mayoría en base a lo estipulado por una Constitución aprobada por el pueblo, que ejerce un poder parcial y organizacional y cuyo objetivo es representar las ideas del pueblo dentro y fuera del territorio. Esto es así en la teoría pero en la práctica pocas veces se lleva a cabo de la forma deseada, debido a que es difícil que los políticos dejen a un lado sus intereses particulares para velar por los de todo el pueblo.

Pero ahora Son muchas las personas que están empezando a experimentar síndrome de estrés político. La incertidumbre, la apatía hacia la clase política y sus mensajes, el hastío hacia sus disputas internas y sobre todo, el peso de la corrupción, están oxidando cada vez más la confianza del ciudadano. Son situaciones que además se entremezclan con emociones negativas: asco, decepción, rabia, tristeza…

DESCARGAR PDF

Comentarios